QUINCY JONES SE DESPACHA

Parece que se está poniendo de moda, que personajes concedan entrevistas donde se destapan y hablan de todo y de todos. Especialmente de aquellos que ya han muerto y no se pueden defender.

 

Ya lo han hecho personas como Yoko Ono, cuando dijo que John Lennon tenía inclinaciones bisexuales; la esposa del comediante Richard Prior revelando que tuvo relaciones sexuales con el actor Marlon Brando.

 

El turno ahora es para el legendario músico y productor fonográfico Quincy Jones, que en un par de entrevistas has disparado de todas las direcciones. En la revista GQ, próximo a cumplir 85 años, habló de sus aventuras sexuales, afirmando que tiene 22 novias por todo el mundo y que las vista y las tiene satisfechas. “Todas jóvenes, ¡no saldría con una mujer de mi edad ni loco!” Cuenta que salió con la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.

 

Afirma en un aparte que Frank Sinatra trató varias veces organizar salidas con Marilyn Monroe, pero que él no quiso, “tenía senos como peras”.

 

En otra entrevista el ahora locuaz músico, que afirma decir sólo la verdad, fue el productor de los discos más exitosos de Michael Jackson y trabajó con muchos de los artistas más importantes en los últimos 60 años. También se despachó contra The Beatles: “el peor grupo que había en el mundo”, “Paul McCartney el peor bajista que he escuchado”, “Ringo era pésimo, pero buen chico”.

 

De Michael Jackson dijo que era “un ladrón de canciones. Un muchacho codicioso y maquiavélico”. En este punto, queda la duda de cómo pudo trabajar entonces durante esos años con Jackson, si él mismo grabó y produjo esos discos, sin jamás hacer alguna denuncia.

 

Las insinuaciones y comentarios en punta siguen: del asesinato del presidente Kennedy (yo sé quién lo mató – la mafia de Chicago-), de las acusaciones de acoso contra el actor Bill Cosby (mejor no digo nada), su amistad con los Clinton (es mejor callar) …

 

Se anuncia un documental sobre su vida en Netflix y un especial en la CBS. Entonces, el ganador de 28 grammys entre muchos otros reconocimientos[M1] . Así que, podría pensarse que haciendo una excelente campaña en que los medios -me incluyo- le hacemos bombo.

 

¿Quien es Manolo?

Tarjeta de identidad postal

Manolo Bellon es colombiano de origen alemán, nacido en Bogotá en 1949. Es trilingüe, domina además del español, el inglés y el alemán.

Realizó sus estudios primarios en los colegios Nueva Granada y Abraham Lincoln y se graduó como bachiller en el Colegio Americano de Bogotá en 1967. Comenzó estudiando veterinaria y zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia.

Paralelamente inició su carrera radial en 1969 y ha dedicado su vida desde entonces a los medios de comunicación, especialmente la radio, y la música. En 1972, frustrado con los frecuentes cierres de la universidad y su falta de vocación por la carrera, abandonó por completo los estudios universitarios para dedicarse totalmente a la radio. En el curso de este tiempo ha sido director de emisoras juveniles como Radio 15, Radio Visión, HJJZ y Todelar Estéreo.

También ha trabajado en emisoras adultas como Caracol Estéreo de la cual fue su segundo y último director entre 1998 y 2003. Ha realizado en estas y otras emisoras programas disc-jockey siempre con música rock/pop tanto en español como en inglés donde está su fuerte.

Ha sido presentador de programas musicales en televisión, como Baila de Rumba, Video Música, y Telediscoteca. Como periodista de temas de cultura y del espectáculo estuvo vinculado a varios noticieros televisados, como 7 Días en el Mundo, TV Mundo y CM&.

Fue editor de las páginas de cultura y espectáculos del diario El Tiempo de Bogotá, (1985-1986) además de comentarista musical para el periódico y sus revistas desde 1978.

Sus artículos han sido publicados en diarios como El Tiempo, El Espectador, El Heraldo, El Colombiano, El País y revistas como Billboard y Billboard en español, Diners, Credencial, Semana, Cromos, entre otros.

Ha dictado conferencia en colegios, universidades y entidades públicas y privadas, sobre radio, creatividad, producción, historia de la música especialmente rock y pop.

Fue traductor y apoyo informativo para los grupos de transmisión de Caracol radio en el Mundial de Fútbol, Alemania 2006.

Es el único colombiano que sin haber participado en una grabación, ha recibido un disco de oro. Fue por las ventas del disco de The Beatles “1”, en el año 2000. Este galardón fue entregado por el ciclo de programas “Beatles por Siempre”, que se emitió por Caracol Estéreo. La serie constó de 99 programas de una hora realizados entre 1999 y 2001.

Dirigió y produjo el proyecto “Vive la Vida, Vive la Historia”, un CD doble lanzado para la inauguración de la nueva sede de Caracol Radio en Bogotá (2005). Este trabajo recoge noticias e información de los archivos de audio de Caracol Radio.

Fue profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad de La Salle de Bogotá, dictando clases de historia del rock y pop (2005).

Ha sido productor y locutor de los programas musicales de W Radio “Flashback” y “Surcos del Pop”, este último al aire desde 1986.

En el 2003, lanzó su primer libro, el éxito en ventas, “The Beatles: La Historia” con Intermedio Editores.

En septiembre de 2007 lanza “El ABC del Rock – Todo Lo Que Necesita Saber” bajo el sello Taurus de la editorial Santillana, un éxito de librería, cuya segunda edición salió al mercado en mayo, 2009 y cuya tercera edición fue lanzada en septiembre de 2010.

Prepara para el primer semestre de 2011 su tercer libro, titulado “Surcos del Pop”.

Desde diciembre de 2006 hasta 2009 dirigió en Caracol Radio el Departamento creativo y de producción del “Key Program”, programa orientado a clientes nuevo en la radio.

Dirigió y produjo el ciclo “Cita con Mozart y Su Tiempo” de Caracol Radio y la HJCK en 2006, y en el 2007 interpretó al compositor en el ciclo “Beethoven: Locura Genial” y ha participado en “Vivaldi, El Inquietante Cura Rojo”, “La Música y sus Creadores” y “Bach, El Viejo Peluca”.

Produjo “Memorias Caracol”, en el marco de la celebración de los 60 Años de la cadena (2008).

Hasta diciembre de 2010 fue Coordinador del área musical de Gestión de Contenidos Colombia, y enlace para América Latina del programa de digitalización y documentación de archivos musicales y artísticos. Ha realizó numerosos cursos de liderazgo, gestión humana, creatividad y producción de radio. En julio de 2001 cumplió con el diplomado “Curso de alta gerencia en gerencia integral”, dictado por la Facultad de Altos Estudios de Administración y Negocios” de la Universidad del Rosario.

En diciembre de 2010 se pensionó y se ha dedicado a otras actividades.

Ha lanzado su website, www.manolobellon.co que incluye archivos gráficos y de audio, noticias, efemérides, música y comentarios escritos y en video sobre la actualidad musical. Contiene además una emisora virtual.

En mayo se asocia para crear la Fundación Buscando Las Estrellas, que busca transformar vidas y darle nuevas oportunidades a niños de escasos recursos a través de la música. También se ha asociado para crear la Escuela de Música Manolo Bellon que ofrece capacitación en la música para niños y jóvenes.

Tweets

Facebook updates