Lana Del Rey demandada por plagio

Mensaje de error

No se pudo crear el archivo.

Otro capítulo en ese complejo mundo de los plagios.

La cantante de pop ha sido demandada por Radiohead y sus abogados por el plagio de su canción Creep, en el tema del más reciente disco de la artista, Get Free.

La demanda asegura que quienes figuran como compositores en la canción, Del Rey, Rick Nowels y Keiron Menzies, tomaron la melodía y progresión armónica de su canción, sin darle crédito al grupo.

 

Aunque Del Rey niega haber copiado, -ella habla de “no se inspiró-”, la canción, admitió que ofreció el 40% de los derechos, pero que el grupo pide el 100%.

 

Parece un poco extraño, para decir lo menos, que ofrezca una compensación si afirma que no hay nada ilegal en el asunto. Y afirma que los abogados del grupo han sido implacables y como lo dijo en un concierto, seguramente no podrá volver a interpretar la canción. La demanda, ante la aparente imposibilidad de un acuerdo directo, irá a las cortes.

 

Es curioso anotar que Radiohead a su vez fue acusado de “prestar” la melodía y progresión armónica de The Air That I Breathe, canción escrita por Albert Hammond y Mike Hazelwood y que fue un enorme éxito para el grupo inglés The Hollies a comienzos de los años 70. Finalmente, en un acuerdo directo, Radiohead aceptó haberse inspirado en esa canción para componer Creep, y comparten créditos autorales y regalías. Hammond afirmo que “Ellos fueron honestos y por eso no demandamos por la totalidad de los derechos de la canción.