Fallece el flautista de Moody Blues

Mensaje de error

No se pudo crear el archivo.

Ray Thomas, quien se hizo famoso como flautista y cantante del legendario grupo de rock sinfónico Moody Blues, falleció el pasado jueves a la edad de 76 años. Hace tres años el músico había informado de que sufría de cáncer de próstata que, aunque no podía ser operado, con un novedoso tratamiento lograrían tenerlo controlado.

Nacido el 29 de diciembre de 1941, Thomas hizo parte de grupos de blues a comienzos de los años 60, hasta que con Mike Pinder, Denny Laine, Clint Warwick y Graeme Edge formaron Moody Blues. Por su mismo nombre, la inclinación del grupo fue hacia ese género, pero desde su primer éxito, Go Now!, de 1964 se inclinaron por las ricas orquestaciones que luego se conocieron con rock sinfónico y rock progresivo.

Fue en 1967, ya con cambios de personal, el ingreso de Justin Hayward y John Lodge, que el grupo obtuvo sus primeros grandes éxitos con Days Of Future Passed. Este álbum mostró además el talento de Thomas tocando la flauta en uno de los más grandes y duraderos temas de la historia del rock, Night In White Satin. Su emotivo solo prácticamente define musicalmente la canción.

A lo largo de los años aportó brillantes temas como Another Morning, For My Lady, Twilight Time, Vision Of Paradise, Legend Of A Mind¸ entre otras.

Como solista grabó interesantes trabajos como From Mighty Oaks y Hopes Wishes & Dreams.

Resulta irónico que falleciera apenas unos días antes de que The Moody Blues reciba su inducción al Salón De La Fama, honor al cual fueron candidatizados en varias oportunidades.

John Ldge, bajista, compositor y cantante del grupo expresó su pesar por la muerte de su compañero en twitter con estas sentidas palabras: “Ray y yo hemos estado en este viaje mágico por las vida juntos desde que teníamos 14 años. Dos muchachos de BIrtmingham, que buscaron las estrellas y las alcanzamos juntos. El Riot, siempre estarás a mi lado.”