Concert for George: Por fin en vinilo

La grata noticia para los seguidores de George Harrison fue dada hoy por su viuda e hijo.

Para celebrar lo que sería su cumpleaños 75, anuncian el lanzamiento por primera vez del icónico Concert for George en vinilo de 180 grs. La fecha será el 23 de febrero, dos días antes de su cumpleaños

Realizado el 29 de noviembre de 2002, en el Royal Albert Hall de Londres, un año después de su muerte con un impresionante elenco de músicos que incluye a sus excompañeros de The Beatles, Paul McCartney, Ringo Starr, su hijo Dhani, amigos como Eric Clapton, Jeff Lynne, además de Tom Petty, Monty Python, Sam Brown y muchos más.

El emotivo concierto ofreció a los asistentes canciones del amplio repertorio del guitarrista, compositor y cantante y ha sido elogiado por la crítica como un de los mejores conciertos grabados del rock.

Según Olivia Arias, viuda de Harrison, “Siempre celebraremos el cumpleaños de George y este año queremos hacerlo relanzando el Concert for George en un empaque especial en memoria de un hombre muy especial”.

El álbum estará disponible en varios formatos, el más importante, una edición limitada de apenas 1000 cajas que tendrá 4 discos de larga duración, 2 CDs, 2 DVDs y un libro de 60 páginas. Esta caja además tendrá un pedazo del tapiz pintado a mano que se usó como fondo en el escenario y una carta de Olivia explicando su origen.