Nominados Para Ingresar al Salón De La Fama del Rock And Roll

Desde la creación del Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll en 1983, la intención de sus fundadores fue hacer una ceremonia anual que honrara a los artistas y personalidades de la música que han sido importantes en el desarrollo del género, y crearon para el efecto cuatro categorías: Intérpretes, no intérpretes, influencias tempranas y reconocimiento a toda una vida.

A pesar de aun no tener una sede, en 1986 comenzaron a incluir personajes en lo que sería el Salón, una vez que se estableciera dónde se construiría. En 1993 se inauguró la sede en Cleveland, estado de Ohio. Requisito fundamental es que hayan transcurrido 25 años desde su primera grabación para poder ser elegibles. 

En la primera ceremonia ingresaron Chuck Berry, James Brown, Chuck Berry, Sam Cooke, Fats Domino, Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, y Elvis Presley.

Ahora se anuncian los pre-seleccionados que un jurado de 800 especialistas tendrá que calificar para ser elegidos. Para lograrlo requieren del 50 % de los votos, en las cuatro categorías iniciales y otras que han creado con el paso de los años. La lista es larga e incluye a los que por primer vez son elegibles como el grupo de grunge Pearl Jam, los electro-pop Depeche Mode y el fallecido rapero Tupac Shakur..

Los otros nominados incluyen la cantante y compositora de folk Joan Baez, quien hace 55 años hizo su primera grabación, el grupo de rock sinfónico Electric Light Orchestra (ELO), y los grupos Journey, Steppenwolf y Jane's Addiction, la cantante de r&b Chaka Khan, el grupo disco Chic que lleva once veces en ser nominado, The J. Geils Band que va en cuatro, al igual que Kraftwerk, la quinta de Joe Tex, la tercera para Yes, Kraftwerk, MC5, The Cars, The Zombies, y Janet Jackson.

El estar nominados no garantiza ser elegidos. Para eso tendremos que esperar hasta diciembre de 2016 cuando se publican los nombres de los ganadores que en una ceremonia especial serán inducidos al Salón de la Fama en abril del año entrante.