Muere Tony Sheridan, el de My Bonnie con The Beatles

El cantante al que Los Beatles acompañaron en sus primeras grabaciones, falleció a los 72 años ayer sábado, 16 de febrero. No se ha confirmado la causa de su muerte.

 
Sheridan cuyo nombre real era  Anthony Esmond Sheridan McGinnity, había nacido el 21 de mayo de 1940 en Norwich, Norfolk, Inglaterra. Impulsado por el interés de sus padres en la música clásica, aprendió a tocar el violín a los 7 años de edad.
 
En 1956 ya tocando la guitarra e impulsado por el éxito de los nuevos grupos de skiffle y rock and roll forma su primer grupo.  En 1958 hace parte del grupo base del programa Oh Boy de la BBC televisión. Esto le permite ser guitarrista de artistas americanos de gira por Inglaterra como Gene Vincent y Conway Twitty.
 
Se salvó de morir en el accidente automovilístico en el que falleció Eddie Cochran y salió herido Gene Vincent cuando ellos no le permitieron un cupo en el vehículo en que se movilizaban.
 
Sus problemas de incumplimiento lo llevaron a perder mucho de la imagen profesional que había alcanzado.
 
Logra sin embargo, un contrato para tocar en el Kaiserkeller, de Hamburgo, Alemania con su grupo. Por problemas con Sheridan, su banda regresa a Inglaterra y termina siendo respaldado en algunas presentaciones por The Beatles.
 
En 1961 Sheridan es visto por el productor y arreglista Bert Kaempfert. Le ve el potencial de estrella y lo firma. De paso, contrata a The Beatles como su grupo de respaldo. Como la palabra Beatles se parece demasiado a peedles, palabra alemana para pene, les cambia el nombre por el de Beat Brothers para efecto de la grabación.
 
De esta sesiones salen las canciones My Bonnie y The Saints. Pero además the Beatles grabaron sus hoy clásicos Ain’t She Sweet y el instrumental Cry Me A Shadow, una rara composición de John Lennon y George Harrison.
 
Las grabaciones cobran mucha popularidad en 1964 cuando el éxito de The Beatles se volvió un fenómeno mundial.
 
Aburrido de su fama que iba detrás de los Beatles a mediados de los sesenta cambia su estilo y empieza a interpretar blues y jazz. Luego volvió al circuito de la nostalgia interpetando los clásicos de los 50 y 60.
 
Murió de causas sin establecer en su casa cerca de Hamburgo, donde vivía los últimos años.