Muere el cantante de "Wild Thing"

La clásica canción de 1965, que aún se canta en estadios y fiestas en todo mundo Wild Thing perdió a la voz que la hizo famosa.

Reg Presley, cuyo nombre real era Reginald Maurice Ball, nacido el 12 de junio de 1941, falleció a los 71 años ayer 4 de febrero de cáncer en su hogar en Andover, Hampshire, Inglaterra.
Fue el compositor y voz líder de la importante banda de rock de los años 60 The Troggs, que fue influencia de artistas de punk y garage rock como Iggy Pop y Ramones. Irrumpió en la escena musical con el musicalmente sencillo Wild Thing, que se convirtió rápidamente en un éxito mundial.
El grupo luego repitió con éxitos como With a Girl Like You #1 en Inglaterra y el también clásico Love Is All Around, que el grupo Wet Wet Wet revivió en 1994. 
Otra versión famosa de Wild Thing fue la que hizo Jimi Hendrix en el Monterey Pop Festival de 1967, cuando el guitarrista le prendió fuego a la guitarra mientras tocaba la canción.
Aunque también incursionó en la actuación, en los últimos años Presley estuvo dedicado a hacer presentaciones en varios países europeos. Precisamente en diciembre de 2011, en medio de una gira por Alemania, sufrió una serie de trombosis que dificultaron su actividad artística. 
Poco después le fue diagnosticado el cáncer de pulmón y decidió retirarse de la música. Su salud se siguió deteriorando sufriendo varias trombosis más hasta que falleció.
Invirtió gran parte de sus regalías en la investigación de los misteriosos círculos de los cultivos. Sus hallazgos fueron publicados en el libro Wild Things They Don’t Tell Us (Cosas salvajes que no nos cuentan), editado en 2002.
El 24 de enero, ya gravemente enfermo escribió en su sitio en la red una nota en la que se despide de sus fanáticos. “Estoy recibiendo quimioterapia y en este momento no me siento muy mal. Pero me tocó retirarme y quiero aprovechar para agradecer a todos sus tarjetas y llamadas y por su amor, lealtad y apoyo durante todos estos años. Los extrañaré a todos. Mucho amor.”