GRAMMYS: HOMENAJE A THE BEEGEES

Este año la Academia de las artes y las ciencias de la grabación, la que entrega anualmente los premios Grammy, rendirá un homenaje al legendario trío inglés, the BeeGees.

Los hermanos Gibb que ayudaron a masificar el fenómeno de la música disco con la banda sonora de Saturday Night Fever, emblema de la cultura pop de los años setenta, según el presidente de Academia, Neil Portnow. La celebración de la carrera del grupo se produce justamente en el año en la icónica película cumple 40 años.

Artistas como Andra Day, Celine Dion, DNCE, Nick Jonas, Tori Kelly, John Legend estarán con Little Big Town, Demi Lovato, Pentatonix y Keith Urban , para interpretará las canciones de BeeGees que marcaron varias generaciones.

The BeeGees conocieron el éxito de su patria adoptiva, Australia, a comienzos de los años sesenta. Barry y los mellizos Maurice y Robin lograron consolidar su características armonías vocales a partir de 1967, cuando desde su natal Inglaterra conquistaron al mundo con sus baladas y en los años 70 con las canciones que se bailaron en todos los rincones de la Tierra.

En 2003 falleció Maurice, y en 2012 su mellizo Robin. Durante años el mayor de los hermanos estuvo retirado de la música, hasta el año pasado cuando lanzó su disco en solitario “In The Now”, de gran acogida entre el público.

El sobreviviente de los hermanos, Barry, estará en el escenario para cantar algunas de las canciones de la banda sonora de la película y será el recipiente del homenaje y la esperada ovación de los asistentes en el teatro Microsoft de Los Ángeles, California, el 14 de febrero, cuando se graba la celebración.

El especial será emitido más adelante por la CBS, el canal que grabará el evento.