EN ABRIL – 3 DISCOS NUEVOS DE DAVID BOWIE

El próximo 21 de abril, Día de las Disco tiendas, se lanzarán tres discos del fallecido músico inglés David Bowie, según anuncio de su disquera Parlphone.

Serán tres producciones en vinilo, en edición limitada para celebrar el día dedicado a los almacenes que venden discos.

 

El primero es un álbum triple titulado Welcome To The Blackout (Live London ’78). Fue grabado durante los conciertos de la gira ISOLAR II realizados el 30 de junio y 1° de julio de 1978, en Londres. Esa grabación inédita hasta ahora fue producida por Bowie con Tony Visconti en Montreux a comienzos de 1979 y tiene una carátula con fotografías poco conocidas del Camaleón del Rock.

 

El segundo es Let’s Dance (Maqueta completa) con Let’s Dance (en vivo). El sencillo de 12” contiene el primer lanzamiento del demo completo de la canción que solo había aparecido en forma editada para celebrar su cumpleaños el pasado 8 de enero. La maqueta completa dura algo más de 7 minutos y medio y fue producida por Nile Rodgers (de Chic), a finales del año pasado. La cara B es una versión en vivo de la canción grabada en concierto en 1983. Apareció en el concierto Serious Moonlight, publicado en video y en un vinilo lanzado en Australia en esa época, hoy prácticamente imposible de conseguir. La carátula es una variación en color de la portada del sencillo original.

 

Finalmente, Bowie Now, se lanzará comercialmente por primera vez, un raro disco promocional, que solo apareció en Estados Unidos como disco promocional en un vinilo blanco. Los temas se tomaron de los álbumes Low y Heroes, y los audios se tomaron de la caja A New Career In A New Town, remasterizada por Tony Visconti.  La funda interior tiene fotos en blanco y negro tomadas de David Bowie en 1977.