Demandado Eric Clapton por error de carátula

El legendario guitarrista, compositor y cantante, Eric Clapton, ha sido demandado por un error en los créditos de su disco Unplugged de 1992.

En esa producción fonográfica, hay una canción titulada  Alberta que en los créditos aparece como escrita por la leyenda del blues Huddie “Lead Belly” Ledbetter. Sin embargo, según la demanda radicada en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, los herederos del cantante de blues Armenter “Bo Carter” Chatmon alegan que el error radica en que la canción en referencia es realmente una interpretación del Corrine, Corrina, de Chatmon.

Como prueba del error de Clapton, dicen que en el disco grabado en vivo Wynton Marsalis & Eric Clapton Play The Blues, de 2011, en el que también está la canción, el crédito atribuye la canción a Chatmon. El alegato afirma que el guitarrista cambió la frase inicial de la canción de Corrine, Corrina a Alberta, que en efecto, es un tema de Lead Belly, y de ahí la confusión. Para complicar más el asunto, Chatmon, como Bo Carter, alguna vez también interpretó el tema como Alberta. Y que esa ésta la versión que usó Clapton.

Los herederos piden una indemnización de 5 millones de dólares a la editorial, el sello fonográfico y hasta a MTV que emitió el desconectado, por esa suma para reparar el daño. El disco según la revista especializada Billboard, ha vendido casi 8 millones de copias.