BARRY GIBB – TAMBIÉN CABALLERO DEL REINO

Con la noticia de que Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, recibirá el honor de ser Caballero de Reino en Inglaterra, pasó en principio un poco desapercibido que su colega músico Barry Gibb también está en la lista anunciado por el Palacio de Buckingham.

Así que, el 1 de enero, el músico, cantante y compositor, fundador del trío The BeeGees con sus hermanos Robin y Maurice Gibb -ya fallecidos- será Sir Barry Gibb.

Barry Gibb, nacido el 1° de septiembre de 1947, en Douglas, Isla de Man, Reino Unido, de 70 años, emigró a temprana edad a Australia donde con sus hermanos mellizos creó el grupo BeeGees, que desde 1963 ha estado producido innumerables éxitos, muchos clásicos del pop del siglo 20 y que alcanzaron a llegar al nuevo milenio.

Sus hermanos murieron, uno de 2003 y el otro en 2012 por complicaciones de salud, pero sus canciones han seguido sonando en radio. Sus mayores éxitos llegaron a mediados de los años 70 con los temas de música disco como Stayin’ Alive, Night Fever, You Should Be Dancing, Jive Talkin’, entre otras que hicieron parte de la película Saturday Night Fever con John Travolta que cumple 40 años de haber sido lanzada.

The BeeGees fueron además reconocidos por sus baladas como How Deep Is Your Love, Run To Me, Words, Lonely Days entre muchas otras.

En un emotivo tuit, Barry dijo al conocer la noticia, “Me siento profundamente honorado y orgulloso. Este es un momento de la vida que atesoraré y jamás olvidaré. Quiero reconocer que también mis hermanos son responsables de este honor. Es tanto para ellos como para mí.”