Ahora Queen Desde la BBC

Tal vez las grabaciones de una mega estrella hechas con la BBC más populares fueron las de The Beatles, que se lanzaron en 1994 y despertaron una nueva Beatlemanía que hoy no amaina. Comprobado el éxito que podían tener estas grabaciones de los archivos de la cadena radial británica, otros artistas se animaron a rescatar grabaciones, digitalizarlas y ofrecerlas al público, aunque no fueron las primeras en aparecer en el mercado. A lo largo de los últimos 50 años, han sido muchas las grabaciones que ha hecho la BBC y que se han compilado en discos. Algunas son conciertos, otras simplemente grabaciones para sus emisoras que en unos casos, como The Beatles, son lanzados años después, en este caso 30.

El último en subirse a este tren, es que grupo Queen.  Aunque valga decir que en 1989 se lanzaron en un sello, digamos no oficial, algunas de las grabaciones del grupo para la emisora de 1973.

Queen on Air: The Complete BBC, es presentado en varios formatos: CD doble, caja de tres vinilos y empaque de lujo con seis discos que incluye canciones en conciertos y casi 4 horas de entrevistas. En el paquete que se lanzará el 4 de noviembre hay grabaciones de cuarteto desde 1973 hasta 1977. Desde luego, como ya estamos acostumbrados, hay versiones alternas de sus clásicos y una rara versión de We Will Rock You, en una acelerada interpretación, bien diferente a la conocida.

De Queen han aparecido en los últimos años varios discos compilatorios, grabaciones en concierto de diferentes épocas de su carrera que resultan bien interesantes, y ahora este paquete que seguramente sus fanáticos esperan con enorme interés.