“ME QUEDÉ MUDO”: BOB DYLAN

Dos semanas después de haber sido nombrado recipiente del premio Nobel de Literatura, de muchas especulaciones, de haber aceptado en su sitio web el premio y luego bajar el recono9cimiento, de críticas y hasta ser llamado “arrogante” por un miembro de la academia, Bob Dylan, el legendario músico dijo “estar sin palabras”, en una llamada a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia sueca. Agregó que “aprecio mucho el honor que me han hecho”. Luego en una entrevista con el diario Daily Telegraph de Londres, afirmó que por supuesto si es posible, asistiría a la ceremonia de entrega y “es tan difícil de creer, maravilloso, increíble. ¿Quién sueña con algo así?”

 

La Fundación Nobel que informó de la conversación, también aseguró que no hay certeza de que artista atenderá las actividades que rodean la entrega del Premio, pero dijo que en la medida se tengan nuevas noticias las comunicará.

 

Comentando el hecho de que Danius hubiera comparado su obra con la de griegos como Homero y Safo, dijo que “de alguna manera podría haber un punto de comparación. Algunas de mis canciones podrían tener un valor Homérico. Hay cierta intensidad cuando se escribe una canción, y uno debe tener en cuenta para quién y para qué se escribe una canción”.

 

Terminan así las especulaciones sobre si el semi-recluso músico y poeta aceptaría el premio y entrar en ese pequeño grupo de quienes lo han rechazado o por lo menos no lo han ido a recibir.